miércoles, 23 de mayo de 2012

Preguntas y datos que nos llevan automáticamente a un humilde posicionamiento

McDonald's:
2003/12: "Me encanta"/ "Me encanta todo eso"


Coca-Cola:
2005: "Tomá lo bueno"
2006/08: "El lado Coca-Cola de la vida"
2009/12: "Destapá felicidad"


PRO:
2009: "Va a estar bueno Buenos Aires"
2010: "Mejor en Bici"
2011: "Sos bienvenido"
2012: "En todo estás vos"

Sobre los eslóganes.
En La Fabricicleta nos preguntamos: ¿Tanto garpan las frases pelotudas? ¿Por qué, en el mundo de la frase pelotuda, cada una de ellas tiene una vida útil promedio de 4,25 años, y el GCBA larga una por año? ¿Será que no tienen tanta fe como Ronald McDonald en su frase pelotuda? ¿Será que creen que nos las olvidamos?
No vamos a hablar de la sensación rara que nos genera que nos den la bienvenida al lugar donde vivimos, o de la sensación de paranoia con la que vivimos últimamente ("¿en todo estoy? ¿cómo se dieron cuenta? ¿es por las cámaras? Bueno, tranquilo, me parece que si me quedo en el baño no me ven desde ningún lado").

Sobre la campaña gráfica:
Teniendo en cuenta que se robaron una foto aérea de la Masa Crítica. Las demás fotos ¿también serán robadas? Los eskeyters ¿se estarán riendo porque les salió un oli, o de puro nabos?

Sobre el video publicitario
1)¿De verdad piensa "Waw!!" el ciclista que cruza Puente Alsina?
Suponiendo que es imposible que alguien en sus cabales piense "Waw!!": a) Está pensando en el pancho que se va a comer con lo que le paguen. b) Está pensando en que va por la mitad de puente y todavía no lo mató ningún camión ni sintió "esa picazón rara" en los bronquios. c) Es un actor "del método" y está pensando en cualquier cosa pero sólo transmite "Waw!!". c) Ninguna de las anteriores: efectivamente piensa "Waw!!" 

2) ¿De verdad respira hondo? 
Suponiendo que es imposible que alguien en sus cabales respire hondo en ese lugar: a) La toma fue realizada con la tecnología de "pantalla azul" y el paseante se encontraría realmente en la zona de Pilar. b) Es un actor "del método" y está moviendo su tórax como si respirase hondo. c) Es un trabajador en negro de la subsecretaría de niñez y le prometieron que si respira hondo en la zona de Puente Alsina lo pasan a planta transitoria.

En fin... ¿cuánto falta para que se vaya Macri? 
¿Y para que se acabe el neoliberalismo? 
¿Y el post-modernismo? 
¿Y el mundo capitalista?
¿Y Occidente?
¿Y los estados?
Mucho, joven Adso, mucho. Pero todo eso llegará. Tu continúa con tus tareas.

martes, 1 de mayo de 2012

Haciendo Villa Urquiza.

La Fabricicleta se enorgullece en presentar los nuevos carteles de la nueva distribución de herramientas en el taller. En el paso de la teoría a la acción y sin titubear, se han colocado los siguientes carteles en las nuevas estaciones que dividen los diferentes trabajos que podés hacer en tu velocípedo.

Las herramientas tienen los colores de la estación y del espacio de guardado de cada 'estación'.

En éste humilde pero sencillo acto celebramos la inauguración de seis estaciones en Villa Urquiza. Mientras tanto algunos vecinos del barrio siguen esperando que Mauricio pueda inaugurar alguna de las estaciones que sigue bicicleteandonos desde su primer período de gobierno -entre tantas otras cosas.







Tremendo cachengue.

Tremendo Corte Cachengue. Tremendas gracias. Tremenda Fabricicleta móvil.
Tremendos amigos. Tremendos hermanos. Tremenda fiesta. Tremenda música.
Tremendos armados de ruedas. Tremendas carreras del más lento. Tremenda alegría, en la lleca.
¡Gracias FEA! ¡Gracias Casona de Humahuaca! ¡Gracias a todxs!